El tiempo no espera por nadie: elegía a la muerte de la inocencia.


"Escribir poesía después de Auschwitz es una barbarie."

-Theodor Adorno.

Murieron por que no tenían nada de valor… ¿Cuánto valor pondrías a mi cabeza si fuera yo y no ellos? Soy menos que nada, estaría tan fría y descompuesta como sus cuerpos.

Dispararon al hombre equivocado, su vida se desvanecía mientras él se preguntaba « ¿Por qué? ¿Por qué yo»

Ahora mis lágrimas no son suficientes para llorar a tantos enfermos…

¿Qué podría hacer yo por ellos?

En estos días te pido vida, ¡dame un respiro! 


«El tiempo no espera por nadie»

… pero me ahogo en la incertidumbre de no saber a dónde vamos. De que este transcurrir sea más catastrófico, que mi alma no lo pueda soportar. Que si hay alguien a quien pueda reclamar la garantía de esta vida que no decidí vivir, me entregue una nueva, porque el mundo que veo se cae a pedazos.

Y yo soy nada… solo le veo caer.

Que mis gafas de optimismo perdí…la poesía me abandono, el amor ¡Qué vieja palabra! Y cuan poco la recuerda mi corazón.

He perdido… la vida me gano.



Nos leemos en la próxima...

-L. ♡

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un poco de poesía porqué la noche lo merita.

En algún rinconcito del mundo.